¿Es necesario tener cerradura antibumping?

¿Quieres saber si hace falta que tengas en tu casa o negocio una cerradura antibumping? La respuesta es Sí, y es que las estadísticas del cerrajero 24h Xirivella indican que el bumping es la principal técnica que los ladrones utilizan para forzar puertas en viviendas y tiendas.

¿Estaré más seguro con una cerradura antibumping?

La pregunta anterior tiene una respuesta previsible, y de nuevo es Sí. Ocurre que estas cerraduras son la mejor opción para estar seguros de que nadie podrá violar nuestras puertas y entrar a robar a casa cuando no estemos en ella, o peor aún, cuando sí estemos.

Por eso, una cerradura antibumping es la recomendación inicial que podemos darte en materia de seguridad para tus puertas. Pero no la única. En efecto, si quieres estar completamente seguro, debes adquirir una cerradura antibumping, anti ganzúa, anti palanca, y además, cuyo bombin no pueda quitarse de ninguna forma.

¿Todas las cerraduras antibumping son iguales?

No, en este caso tienes que saber que no todas las cerraduras antibumping, sino que hay marcadas diferencias entre los distintos modelos que veremos. De hecho, ni siquiera todas las cerraduras antibumping ofrecen los mismos niveles de seguridad.

Las cerraduras antibumping más económicas son accesibles para la mayoría de los bolsillos, y podrás estar seguro de que ningún ladrón ingresará a tu hogar mediante la técnica del bumping, pero de todos modos existirán otros riesgos posibles. Una recomendación que podemos darte es que tus cerraduras antibumping tengan la mayor cantidad de pitones posibles, pues a más pitones, más segura será la cerradura en cuestión. Por supuesto, las cerraduras antibumping más seguras son también las más costosas.

Consejos para comprar la mejor cerradura antibumping

Al momento de comprar cerraduras antibumping, creemos que debes buscar una con tecnología antibumping, anti ganzúa, anti rotura, anti taladro y anti extracción. Incluso, los sistemas Key Control son un buen complemento al respecto, ya que evitarán que cualquiera pueda hacer una copia de tu llave para usarla cuando estés ausente.

¿Cuánto cuesta una cerradura antibumping?

El coste de las cerraduras antibumping es de aproximadamente 25 euros, aunque como decíamos, las encontraremos de distintos precios en el mercado. Una cerradura antibumping completamente segura cuesta cerca de 10 veces más, unos 200 euros. Finalmente, si más allá de la cerradura te interesa tener una puerta más segura, nuestra recomendación es que apuestes por las puertas acorazadas, que ofrecen más protección que las puertas huecas, y también que las puertas blindadas.